dimarts, 5 d’abril de 2016

Entrevista a La Heavy nº377




La Heavy: ¿Cómo se siente uno al ver plasmada al fin la idea que lleva más de dos décadas desarrollando?
Dani Cano: Es una mezcla de emociones difícil de explicar: Alegría, euforia, satisfacción, insatisfacción, miedo, coraje...
LH:¿Por qué ha llevado tanto tiempo la cristalización de este proyecto y de qué manera has evolucionado musicalmente desde entonces hasta la grabación?
DC: Me ha llevado tanto tiempo porque la idea la conceptué cuando aún no estaba formado como músico. Durante este tiempo he aprendido a expresarme con los instrumentos estudiando y formando parte en muchos proyectos. Los proyectos eran de cualquier tipo, desde pop, rock, folk, death y doom metal... Hasta que un día me dí cuenta que ya estaba capacitado para expresar lo que quería y detuve todos mis otros proyectos para grabar el primer disco de Primeval Essence.
LH: El disco combina una predominancia acústica, penetrante folk, doom y metal, ¿cuál es la clave para poner todos estos elementos en común?
DC: La clave es haber escuchado mucha música apasionadamente durante toda mi vida. Al final encuentras esa cosa común que tienen todos los estilos, esas emociones que están representadas de manera diferente pero que son las mismas. Digamos que encuentras una esencia única, primigenia, en todo lo que escuchas y te atrae.
LH:¿Tiene alguna naturaleza conceptual este trabajo o cada canción versa sobre una temática diferente?
DC: Totalmente conceptual. El objetivo del trabajo es narrar la historia de un amor imposible entre un ser humano y la luna, usando la alegoría como principal recurso narrativo. Cada frase, cada palabra está meditada profundamente y tiene su significado, incluso hay melodías relacionadas entre sí.
LH:¿Qué ventajas y qué inconvenientes hay en llevar las riendas de un proyecto unipersonal a la hora de elaborar una obra de estas características?
DC: Las desventajas son principalmente económicas y organizativas. Uno tiene que asumir todos los gastos e invertir mucho tiempo en webs, redes sociales, producción, diseño, promoción... Muchas veces no puedes llegar a todo y el proyecto adquiere un ritmo lento de acuerdo con los estándares actuales.
En cuanto a las ventajas, la mejor de todas ellas es conseguir la expresión pura con total libertad. Es el fluir y el viajar en tu interior sin la necesidad de dar explicaciones. Además, el crecimiento personal y aprendizaje en todos los campos adquiere un valor excepcional.

LH:¿Hacia qué tipo de público dirías que está orientado el estilo de Primeval Essence?
DC: Creo que iría dirigido a personas parecidas a mí. Personas que han encontrado en la música una manera de canalizar sus emociones con una intensidad máxima independientemente del estilo en que esta se manifieste.
LH:¿Cuál será el siguiente movimiento para llevar las canciones al directo?
DC: Mi idea era montar una banda ya mismo, pero creo que el proyecto reclama un segundo disco antes. De momento me lo tomaré con calma y seguiré trabajando en el segundo álbum. Aunque todo está por ver, no descarto nada.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada